PROYECTO DE CIENCIAS /// Una escuela concientiza sobre la contaminación acústica

 

Los proyectos de ciencias, tienen un objetivo pedagógico didáctico, inducen a los alumnos a investigar, a través de preguntas que sirven como disparadoras de una problemática actual, que puede ser a nivel local, provincial, nacional o hasta inclusive a nivel mundial, llegando a reflexionar y buscar posibles soluciones.

Como es el caso del proyecto de los alumnos de sexto de grado de la escuela Barrio Ejército de los Andes, ubicada en el departamento Rawson, el mismo se titula «SONIDO VS RUIDO: ELECCIONES SALUDABLES»

Redacción de Diario La Brújula dialogó con la docente a cargo Lucìa Arias, la cual nos comentó «Este proyecto surgió el año pasado y este año le dimos un giro de solidaridad y empatia, con aquellas personas que padecen hipersensibilidad acústica y las personas con T.E.A.». «Los alumnos investigaron sobre el marco legal vigente en cuanto a esta problemática de contaminación acústica, encontrando que en municipios ya se encuentran ordenanzas vigentes». «Ellos ya se plantean cómo se puede hacer para que la ordenanza sea más rigurosa y hasta exista una ley».

«Es increible como de simples preguntas disparadoras, los alumnos pueden investigar, reflexionar y también ser participantes activos para modificar una realidad que aqueja a seres humanos, como a plantas y animales».

Sexto grado salió a la comunidad, representado por la alumna expositora Luna Marinero Gonzalez, junto a su docente, quienes visitaron la Comisaría 36, dialogando con agentes y el Comisario José Casas, donde se entregaron folletos y se pegó cartelería de concientización.

Posteriorme, se dirigieron al Registro Civil ubicado en calle Balmaceda a metros de Progreso, donde pudieron explayarse con las personas presentes y el Oficial Público Alejandro Alberto Escobedo, quien atendió muy cordialmente.

Comentarios