Qatar: los tres posibles campeones del Mundial 2022

A través del sistema de puntuación Elo (comúnmente utilizado en ajedrez) se calcularon las probabilidades de cada equipo y la victoria apunta a América latina.
Empezaron las predicciones para definir qué equipo alzará la Copa del Mundial de Qatar 2022. De acuerdo con expertos y la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al considerar la fase de eliminatorias, los posibles cruces, la posición en los grupos, el sistema de puntuación Elo arrojó las probabilidades de cada equipo de ganar el torneo más importante del planeta.

Según esos cálculos, un equipo Latinoamericano podría ser el campeón. En primer lugar, aparece la selección de Brasil con un 26.36 %de probabilidades, última selección latinoamericana que se coronó en el Mundial desde 2002.
El segundo posible ganador sería la Argentina de Lionel Messi, con 18.41 %.
La tercera posibilidad recae en Francia. Este país, que se coronó campeón en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia por cuatro goles a dos, tiene un 14,32 % de probabilidades.
El equipo argentino debuta el martes 22 de noviembre a las 16h contra los saudíes en el estadio que hospedará la final: en Lusail, que tiene capacidad para más de 94 mil personas.
Allí, el equipo de la Scaloni no debería tener mayores contratiempos, ante una selección que jugará en Qatar su sexto mundial.

Los comentarios están cerrados.