¿QUÉ PASÓ?/// Por una interna gremial no se pudo cerrar la paritaria docente

El «error» enmarca una interna en el gremio UDAP, hasta último  momento la propia secretaria  general Patricia Quiroga había  manifestado el agrado y convencimiento  de las bases a la aprobación de la oferta de  paritaria.

Lo cierto es que la decisión del gremio fue rechazar la propuesta.

«Durante el plenario de este martes tuvimos un problemita, cuando hicimos los mandatos le pregunté a mi adjunto, Damián Ocamp,  cómo fueron los cómputos y hubo un rechazo del 60 por ciento entre afiliados y no afiliados. Luego, en la paritaria anterior, contamos la cantidad de afiliados y ellos aceptaron la propuesta oficial, sin embargo hoy decidimos ver si únicamente íbamos a contabilizar a los afiliados o también a los no afiliados. Por amplia mayoría salió tener en cuenta la decisión de los afiliados y nos quedábamos con lo que dijimos en la paritaria, pero después de que votaron se acercó la secretaria gremial hasta nuestra mesa y nos dijo que el dato era erróneo, ya que no habian aceptado los afiliados».

Quiero creer que hubo un error y que llegaron a destiempo los mandatos, pero igual la secretaria gremial me lo podría haber dicho antes»

«Estuvimos hasta las 14 en el plenario y finalmente me facultaron para decidir los pasos a seguir, si aceptamos o no la orferta del Gobierno. Ahora tengo que definirlo con el secretariado, pero a pesar de que yo quiero aceptar, no puedo hacerlo por respetar lo que eligieron ellos».

 «Ahora nuestros docentes solo van a recibir nada más que un 15% de aumento al sueldo básico y no en todos los ítems que habíamos logrado. El A 56 y el E 66 quedan como está, pero el ítem nuevo lo hemos perdido pero es lo que los afiliados votaron».

 

Comentarios