¿Qué significa tener un coeficiente intelectual entre 105 y 120?

En un trabajo publicado por la página Educa live aclaran cuándo una puntuación de coeficiente intelectual corresponde a una inteligencia normal y cuándo una puntuación determina que una persona es un superdotado o con un coeficiente alto.

A partir de los 100 puntos se establece que las personas están por encima del promedio. De hecho un estudio publicado por el portal Mundo Deportivo, sostiene que dos de cada siete personas están en promedio de 104-114 y se les considera relativamente más inteligentes.

Mientras que las personas que tiene un coeficiente intelectual entre 115 – 129, son catalogadas con una inteligencia brillante. El estudio refleja que una de cada nueve personas está por encima de la media.

Sin embargo, de acuerdo con las pruebas internacionales, las personas con este puntaje no se les pueden considerar superdotados ya que aún les faltan algunos puntos para llegar a ello.

Entre las personas que comúnmente se encuentran en un rango de 105 a 120 están: los empresarios, abogados, jueces, ingenieros o médicos.

 

Fuente:  https://www.eluniverso.com/

 

Los comentarios están cerrados.