Rawson firmó convenio con FACSO

En honor al Día Internacional de la Mujer, el Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García junto al Dr. Marcelo Lucero, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, celebraron la firma de un convenio para trabajar de manera articulada y brindar capacitación con perspectiva de género a personal de los medios masivos de comunicación.

Este convenio “Más derechos, mejor comunicación” apunta a brindar herramientas a los comunicadores a fin de promover un tratamiento de la información plural e igualitario, erradicando estereotipos y evitando las discriminaciones por motivo de género u orientación sexual. La primera capacitación será el próximo viernes 11 de marzo a las 10 hs. en el Centro de Convenciones Libertadores de América, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, que se celebra cada 11 de marzo, de acuerdo a la Ley 27.176 que fue sancionada en el año 2015 por el Congreso de la Nación.

Surge esta iniciativa para ampliar derechos apostando por una sociedad más equitativa e inclusiva, considerando el papel significativo y preponderante que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad actual.

Desde el Municipio a través de la Dirección de Familia, Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Inclusión Social se ha asumido el compromiso de luchar firmemente contra la problemática de la violencia de género e intrafamiliar. En noviembre de 2021 se inauguró el Dispositivo de Nuevas Masculinidades, el único de la Provincia, un espacio donde se recibe a personas derivadas por la Justicia y se trabaja con un equipo interdisciplinario para deconstruir masculinidades hegemónicas que generan desigualdades a nivel social.

Estuvieron presentes en tal  actividad, la Lic. Sandra Busso, Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y equipo, también Laura García, Secretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Rawson; Salomé Arias, Directora de Familia, Género y Diversidad y José Luis Cataldo, Director de Comunicación Social. Estuvieron presentes también Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal, Concejales y funcionarios municipales.

Los comentarios están cerrados.