Rawson rindió homenaje a los caídos en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano

A 40 años del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, luego de ser atacado a traición por un submarino inglés, pueblo y gobierno de Rawson rindieron su homenaje a los 21 sanjuaninos que perdieron su vida en aquel triste hecho ocurrido en el marco del conflicto del Atlántico Sur.
El Acto, tuvo lugar en el ingreso al Cementerio San Miguel, junto al monumento que recuerda la memoria de los sanjuaninos caídos. Estuvieron presentes, el Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García; el Diputado departamental, Juan Carlos Guioja; el secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Marcelo Fretes; la Directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín; Secretarios y Secretarias del Ejecutivo Municipal, Concejales y Concejalas de Rawson, como así también, representantes de la delegación San Juan de la Armada Argentina; de la X Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional; Agrupaciones 2 de Abril, FACAMA y CEAS.
Las autoridades colocaron sendas ofrendas de laureles al pie del monumento que recuerda a los caídos y posteriormente, fue descubierta una placa recordatoria. Por otra parte, el Intendente Rubén García entregó una placa territorial a Juan Nievas, sobreviviente del ARA Gral. Belgrano, e hizo lo propio, el secretario de Relaciones Institucionales Lic. Marcelo Fretes a una familiar del caído Roberto Teodoro Romero.
Para recordar la experiencia vivida en aquel lamentable hecho, el sobreviviente Hugo Perea dirigió unas sentidas palabras, posteriormente hizo uso de la palabra el Secretario de Relaciones Institucionales Lic. Marcelo Fretes y finalmente el Intendente de la Ciudad de Rawson Rubén García, destacó la importancia de mantener vivo el recuerdo de la causa Malvinas y expresó su reconocimiento a familiares de caídos y ex combatientes del Atlántico sur.

Los comentarios están cerrados.