Recibió equipamiento el quirófano municipal de Santa Lucía e islas de separación de residuos

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara, llegó hasta el Centro de Zoonosis de Santa Lucía para firmar un convenio para entrega de contenedores de residuos y equipamiento. El objetivo es aplicar políticas públicas federales, que le permitan a la provincia trabajar junto a cada comuna y colaborar en la gestión ambiental municipal con la entrega de elementos.

En este contexto, Guevara y el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, firmaron el convenio a través del cual la cartera ambiental entrega islas de separación de residuos sólidos urbanos y el equipamiento correspondiente a un quirófano de esterilización de mascotas, que fortalecerán estas dos actividades desarrolladas por el municipio. También fueron parte de la visita el director de Articulación, Nicolás Espejo; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Estebes; la concejal Carolina del Valle Porres y la responsable del quirófano municipal, Natalia Schiaroli.

Los elementos que la Secretaría de Estado de Ambiente entregó incluyen camillas de intervención quirúrgica, heladera, aire acondicionado, mobiliario de oficina e instrumentación a utilizar por los veterinarios encargados del espacio para el control de mascotas.

La separación de residuos es importante tanto para la salud de los vecinos como para la de los recolectores.

Con el aporte de los intendentes en la implementación de la separación en origen y recolección diferenciada, van a transformar los residuos en recursos.

El intendente Orrego se refirió a la entrega de elementos y afirmó que “las islas de separación de residuos serán distribuidas inmediatamente en los barrios para que los vecinos separen los residuos generados.

Los comentarios están cerrados.