Representantes de la Unión Industrial Argentina Joven fueron recibidos por Uñac

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, recibieron en Casa de Gobierno, este miércoles 9 a representantes de la Unión Industrial Argentina Joven, entre ellos Ricardo Palacios, presidente de la UIA San Juan; Micaela Taboada, presidenta del Departamento Joven de la UIA San Juan; Tomás Karagozian, presidente de la UIA Joven y titular de Tn&Platex hilandería; Oliver Malz, vicepresidente sectorial del Espacio Joven de UIA; Jorge Karagozlu, vicepresidente de la UIA Joven en representación de la Unión Industrial Textil; Guido Mellicovsky, presidente de Laboratorios Ecovita; Laura Echegaray, pro tesorera UIA San Juan; Andrés Prieto, UIA Argentina y Kevin Kogan, presidente de 47 Street, entre otros.

Asistieron más de 100 representantes industriales de todo el país, se desarrolló el encuentro denominado Junta Federal 2022, organizado por la Unión Industrial Joven de San Juan y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Se trata de tres días con distintas actividades, para analizar la problemática del sector y conocer la actividad industrial de San Juan.

El ministro Lucero expresó:Nos damos cita hoy en Casa de Gobierno con un grupo de 10 empresarios de diferentes provincias que vienen en el marco de la Junta Federal de la Unión Industrial Joven. Es una parte de las más de 100 empresas que visitarán la provincia para conocer el Modelo San Juan, para recorrer distintos sectores productivos de la provincia: el agropecuario, el industrial y otros. El potencial industrial que tiene la provincia es muy importante y es por eso que están visitándonos tantos empresarios nacionales”.

Informó el funcionario que en el marco de esta junta participarán miembros de Emprezar, un programa que facilita la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral privado. “Este encuentro nos permitirá tener muchas disertaciones en un intercambio que mostrará al sector industrial joven del país, exponer cómo está trabajando San Juan con el sector productivo, con nuestros indicadores en lo que se refiere a desocupación, equilibrio fiscal, estabilidad jurídica y todo lo que San Juan puede ofrecer para estimular la radicación de empresas en la provincia, generadoras de puestos de trabajo y de desarrollo económico, en la conjunción gobierno y actividad privada”, explicó.

También se refirió al proyecto Josemaría como futuro generador de mano de obra directa y del desarrollo de muchas empresas proveedoras mineras, con miras a lograr un San Juan de pleno empleo. “Interactuaremos con algunos de los empresarios que hoy visitan nuestra provincia. Nuestro deseo es continuar con las políticas desplegadas por el Gobierno local poniendo el foco en ejes como la Mesa del Agua, políticas exportadoras, seguir acompañando la diversificación de la matriz productiva y poner en marcha la planificación para futuros gobiernos”, detalló Lucero.

“Trabajaremos con miras al futuro para lograr una Argentina sostenible”, indicó Palacios, a la vez que anunció la visita del contingente a bodegas, olivícolas, caleras y otras empresas, para conocer el trabajo productivo de la provincia, que está muy diversificado y “ese es un potencial que tenemos como provincia”, concluyó.

Taboada se refirió al rol que le corresponde a la mujer sanjuanina en el campo de la industria: “La mujer está abriéndose muchos caminos en la industria y en la minera principalmente. Hoy se valora mucho su capacidad, fuera del género. Antes luchábamos por un cupo, hoy creo que generacionalmente se dan más logros. Tratamos de abrirnos camino en todos los sectores”, finalizó el profesional.

La agenda de la Junta Federal incluye una visita al Centro Ambiental Anchipurac, este viernes, y otra al Parque de Tecnologías Ambientales. Allí cada visitante plantará un árbol nativo con el objetivo de sembrar el primer bosque autóctono en ese parque

 

 

Los comentarios están cerrados.