banner gob arriba

Reunión entre Desarrollo Humano y las Áreas Mujer departamentales

Se realizó un encuentro de intercambios con distintos referentes provinciales para dar cuenta de acciones que se llevarán adelante en el en el “Parque de las Mujeres”, como también en el “Foro de Mujeres sanjuaninas”.

Con la premisa de unificar las políticas sociales que delinea el Gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, cito a referentes de las Áreas Mujer de los 19 departamentos.

La propuesta tiene como objetivo profundizar las acciones en territorio de manera integral y transversal. A su vez, establecer criterios de acción pública unificados, siempre con un enfoque federal y con todos los actores sociales involucrados.

Se destaca que cada área municipal, junto con el equipo de coordinación, estarán presentes en las actividades a desarrollarse en el “Parque de las Mujeres” a desarrollarse el próximo sábado 19, así como también, en el “Foro de Mujeres sanjuaninas”. De esta manera, se busca la inclusión de múltiples voces y perspectivas.

La subdirectora de las Mujeres, Géneros y Diversidades hizo un pormenorizado informe de las acciones que se desarrollan en las que cada área participaran activamente.

Además, Benítez expresó “es fundamental tener en cuenta la importancia de priorizar la agenda de género en las políticas del Estado provincial y con la participación de cada gobierno departamental, buscando que en la planificación y elaboración de acciones públicas se desarrollen desde un enfoque federal e inclusivo”.

En este sentido, el estado provincial junto a los departamentos busca desarrollar acciones articuladas, logrando de esta manera promover, potenciar y fortalecer las capacidades conjuntas.

 

Los comentarios están cerrados.