RIVADAVIA/// El municipio relevará a empresas asentadas en el departamento

En un proceso de dos etapas, la gestión del Intendente Sergio Miodowsky, registrará los datos de miles de firmas que trabajan en Rivadavia para facilitarles el cobro de tasas y brindarles mejores servicios.

La iniciativa tendrá en este marzo su primera fase con la capacitación del personal municipal y la segunda fase en abril con el relevamiento.

Para el desarrollo de esta tarea, se planificó una descentralización del área de Comercio, que contará con oficinas externas para optimizar el trabajo. Así, las comunas departamentales aportarán sus anexos para que el personal informe, facilite formularios e inscriba a los futuros contribuyentes.

Toda documentación que se recabe, será enviada a la sede central en el edificio municipal con el objetivo de coordinar el trámite administrativo.

Rivadavia ha experimentado un crecimiento demográfico importante que no se materializó de igual forma en la registración de las firmas que trabajan en el departamento, estimando que de 4000 firmas activas, solo 2000 pagan sus tasas municipales.

Por esa razón, y para eficientizar los servicios que se brindan a nuestros emprendedores, Rivadavia solicita la inscripción voluntaria de sus contribuyentes que ya cuentan con la limpieza, las obras y la seguridad que necesitan para desarrollarse.

Eventualmente y en un plazo perentorio, la Municipalidad mediante sus inspectores y el uso de tecnología aplicada, comenzará con el rastreo de las empresas a fin de instarlos al empadronamiento y así evitar multas.

Este proceso será progresivo y equitativo, arrancando con grandes contribuyentes y terminando con empresas más pequeñas o con menos capacidad de pago.

Vale la pena recordar que la actual gestión, ya eximió del pago de derecho de inscripción a nuevos emprendedores que se asienten en el departamento.

El Intendente Sergio Miodowsky, se planteó como objetivo que Rivadavia se convierta en el mejor departamento para invertir, desarrollarse y progresar y sostiene que ese camino se transita con la colaboración permanente entre el sector público y el privado.

Comentarios