banner gob arriba

Rosario 2022: juegos suramericanos

En la continuidad de los Juegos Suramericanos de la Juventud, competencia que se está llevando a cabo en Rosario, este viernes hubo dos sanjuaninas compitiendo. Fue el caso de Martina Farías, en el skateboarding; y Abril Capdevila, en el ciclismo.

Skateboarding

Martina Farías, la skater sanjuanina que ayer clasificó a semifinales. Y en la jornada del viernes, se dio el gusto de medirse con las mejores del continente. Se quedó con el sexto puesto en la serie 1, cerrando de este modo su participación representando a la Argentina y habiéndose convertido en la primera skater sanjuanina en participar en un torneo de gran importancia.

La sanjuanina clasificó a las finales de su disciplina. Este sábado, desde las 13 horas, Martina irá en busca del podio. Junto a Ailin Arzua serán las únicas dos argentinas de las ocho.

Ciclismo

Finalmente llegó el debut para la ciclista sanjuanina, la única en la selección nacional. Su estreno se dio esta mañana, en la contrarreloj mixta. Una prueba siempre difícil, y que Abril corrió junto al puntano Bernardo Cambareri.

El desempeño del selectivo nacional fue notable. Porque con sus duplas ocupó los primeros cuatro lugares del clasificador.

La sanjuanina terminó en el cuarto puesto. El tiempo final fue de 3:07:61. El resultado deja a la ciclista local en el top-five de semejante competencia.

Su próximo compromiso será el domingo. Llegará el turno de la etapa en pelotón. La carrera está prevista para las 8:30 horas.

Los comentarios están cerrados.