SALUD /// ¿Como usar la cúrcuma para eliminar grasa de abdomen?

 

Mantener un peso saludable es sumamente importante para la salud, más allá de la estética. Y en ocasiones, combatir la grasa localizada puede parecer una misión imposible. Para ellos, entre otras alternativas, aparece la cúrcuma, repleta de propiedades.

La infusión de cúrcuma, es un producto ideal para desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y controlar los niveles de azúcar.

Su alto contenido en fibra la convierten en el aliado perfecto de una dieta para perder peso y eliminar la barriga, ya que también actúa contra las flatulencias.

Tradicionalmente se usó en medicina para tratar problemas inflamatorios y del sistema digestivo.

La cúrcuma (Curcuma longa) es una especie ligeramente picante y color amarillo de la misma familia del jengibre. La parte usada de manera tradicional por sus propiedades medicinales es el rizoma.

La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc.

«La infusión de cúrcuma se puede tomar por la noche, ya que no altera el sueño. Además, antes de ir a dormir facilitará la depuración del hígado y la función intestinal del día siguiente», afirman en Mejor con Salud, de AS.

También, señalan, cumplirá su función consumir el té después de la comida importante durante el día.

Este té no está indicado para mujeres embarazadas ni para niños. Tampoco deben tomarla las personas con problemas en la vesícula o con alteraciones hormonales. También remarcan no extender su uso durante un periodo muy extenso.

Siempre se debe consultar al médico antes de comenzar a tomar esta tisana, para que esté al tanto ante cualquier inconveniente personal.

Fuente: clarín

Comentarios