SALUD///Todo lo que hay que saber sobre Ozempic, la droga para bajar de peso

Luego de que la ANMAT aprobara la droga Ozempic, popularizada por las estrellas de Hollywood para bajar de peso, y que llegará a la Argentina en los próximos meses, la médica Fabiana Stoltman, especialista en Nutrición con orientación en obesidad, habló en Cadena 3 sobre el fármaco.

Dijo que el nombre de la droga es Wegovy, y en Argentina solo estaba autorizada para pacientes con diabetes tipo 2, pero ahora desde la ANMAT revelaron que fue aprobada para tratar la obesidad.

En ese marco, distinguió: «Ya la teníamos aprobada para tratar la diabetes tipo 2, que es el Ozempic, que ese sí está disponible y muchos ya lo están usando».

Y explicó: «Las dosis para la obesidad son mayores y por eso se comercializa como un producto diferente, con diferente nombre, aunque es del mismo laboratorio. De lo que se está hablando ahora de la aprobación en Argentina es del semaglutida de 2.4 miligramos, que sería este Wegovy, pero el producto no está en Argentina»

La nutricionista contó que la droga originalmente fue diseñada para la diabetes y luego se conoció el beneficio en el descenso de peso.

«Tiene todos los estudios de seguridad y de eficacia para considerar que también es útil como medicamento para la obesidad», dijo. Y siguió: «Es útil y seguro en el tratamiento de la obesidad».

«El mecanismo por el cual ayuda a bajar de peso es porque actúa a nivel de los centros cerebrales de regulación de apetito y saciedad, y por eso disminuye el apetito; y además tiene un efecto que se vacía más lento el estómago, entonces ayuda a reducir también el tamaño de las porciones», amplió.

 

 

FUENTE : CADENA 3

 

Comentarios