San Juan y Nación lanzaron cursos de formación profesional minera

Se realizó el lanzamiento de los cursos sobre minería dentro del programa de formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los mismos serán dictados en los departamentos de Iglesia y Jáchal, y están destinados a profesionales y vecinos de estas localidades.

El anuncio estuvo encabezado por el ministro de ministro de Minería, Carlos Astudillo, acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; la ministra de Educación, Cecilia Trincado; la titular de la Agencia Territorial San Juan, Silvia Pérez y Fernando Godoy, de Caprimsa. Además estuvieron presentes los intendentes Jorge Espejo, Miguel Vega, Carlos Maza, representantes de los municipios de Chimbas, Calingasta y Sarmiento. Integrantes de las diferentes cámaras de servicios mineros; Casemi; Caspremi; Cámara de la Construcción, Unión Industrial, entre otros

El represente nacional resaltó el lanzamiento de los cursos como herramienta para fortalecer a las provincias. “Poder agregar valor a nuestros recursos naturales, poder industrializar, son los desafíos que tenemos. Por eso somos muy respetuosos de lo que las provincias defienden de sus propias industrias o economías regionales. Es fundamental federalizar este tipo de políticas que van permitir brindar mayor oportunidades a cada región donde los ciudadanos puedan tener un proyecto de vida y crecimiento en su lugar de nacimiento”, expresó Sukerman.

Los cursos tendrán una duración de tres meses y comenzarán a dictarse en junio en las escuelas de educación técnica de los departamentos Jáchal e Iglesia, donde realizarán las inscripciones en sus oficinas de empleo. Los temas para capacitarse serán: Auxiliar Electricista Industrial, Operador Perforista y Operador de Instrumentos de Medición. El cupo es de 50 personas por curso para cada departamento y tienen una duración de 250 horas cada uno.

Los comentarios están cerrados.