Se celebra el Día del Turismo en todo el mundo: ¿El por qué de la fecha?

 

 

¿ Porqué el 27 de septiembre?

Se celebra un día como hoy de manera conmemorativa y se remonta a 1980 cuando la OMT, la agencia especializada de las Naciones Unidas era la encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible.

Finalmente, se decidió instituir el Día Mundial del Turismo para recordar la importancia de viajar de forma responsable.

Además, esta fecha corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur.

El propósito de que se eligiera esta fecha es porque se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

 

El propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

En la celebración se abordan los retos mundiales que se recogen en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y se resalta la contribución que el sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Los comentarios están cerrados.