Se fortalece el asociativismo en la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas hizo entrega de matrículas nacionales y registros provinciales a las cooperativas“Bloquera Jome”, “Domuns Nova”, “Las Caletas” y “Mariano Moreno”.

Fue el secretario de Promoción Social, Lucio González quien hizo entrega del documento habilitante que busca promover el asociativismo, la economía social y solidaria, constituyendo uno de los pilares de las políticas públicas que se viene realizando desde la carteta social.

Implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional. A su vez, un requerimiento fundamental consiste en su inscripción en el Registro Provincial, con el fin de poder desempeñar su labor conforme la legislación.

La entrega de matrículas significa mostrar la mirada que tiene el gobierno provincial, sobre la economía social y popular. Es brindar acompañamiento al crecimiento de la misma, garantizando que las empresas tengan competitividad en el mercado local.

Por su parte, la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro felicitó a cada beneficiario, al tiempo que recordó que “en estos dos años de gestión, contamos con 80 nuevos cooperativistas, que vieron materializadas sus empresas con las matrículas”.

Los cooperativistas habilitaron su funcionamiento, y podrán acceder a beneficios y herramientas para el sostenimiento de sus proyectos cooperativos de inclusión y solidaridad asociativo.

 

Los comentarios están cerrados.