Se inaugura muestra homenaje a María Luis Bemberg en el Museo del Cine

Se inaugura muestra homenaje a María Luis Bemberg en el Museo del Cine

Mara Luisa Bemberg 19221995 la directora de Camila homenajeada
María Luisa Bemberg (1922-1995), la directora de "Camila", homenajeada.

La muestra "Bemberg, las ideas hay que vivirlas" se realizará a partir de este jueves en el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken” de la Ciudad de Buenos Aires, dedicada a la guionista y realizadora María Luisa Bemberg en el centenario de su nacimiento.
La exhibición comprende una colección de retratos de la cineasta a lo largo de su vida, fotografías de rodaje, proyecciones, afiches nacionales y extranjeros de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que promovió junto a otras importantes mujeres dedicadas al cine nacional.
También se podrá ver el despliegue de producción de sus películas de reconstrucción histórica con piezas de vestuario, diseños de Graciela Galán para "Camila", "Miss Mary" y "Yo, la peor de todas"
La muestra, que cuenta con la colaboración de la familia Bemberg, permitirá apreciar aspectos de su vida y de su formación ideológica y estética a través de materiales de su militancia feminista en Unión Feminista Argentina (UFA) y la recopilación, elaborada por ella, sobre el tratamiento que la literatura y la pintura dieron al género femenino.
Además, se realizarán actividades especiales que forman parte del programa, todas en la sede del museo en Agustin R. Caffarena 51, en La Boca.

Los comentarios están cerrados.