Se mejoraron las condiciones de 600 árboles

Es patrimonio de los sanjuaninos el arbolado urbano y constituye un capital ecológico que debe ser protegido y conservado. Por ello, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando junto a los municipios, para intervenir en aquellos ejemplares arbóreos que así lo necesiten.

Tras un proceso de revisión de los árboles urbanos de alineación e identificación de necesidades en diferentes puntos de la provincia, la Dirección de Arbolado Público coordina tareas con las áreas ambientales municipales para una intervención forestal.

Desde febrero, un equipo de la Secretaría de Estado trabajó en la intervención de, hasta el momento, 600 árboles sanjuaninos.

El director del área, Osvaldo Olmo indicó que las tareas de intervención que se realizan consisten en trabajar sobre aquellas especies que tienen «problemas mecánicos» como tutor roto, falta de intervención de formación, falta de atado, malezas en la taza, falta de tazas o tazas deformadas. Además, se contabilizan los ejemplares que deben reponerse, en caso de ser necesario.

Las intervenciones ya se realizaron en Avenida Ignacio de la Roza, entre Circunvalación e Hipólito Yrigoyen en Capital, como también en Calle 11, entre Avenida Joaquín Uñac y Ruta Nacional Nº 40, departamento de Pocito.

La Dirección de Arbolado Público trabajó en la plantación de 30 especies autóctonas, entre las que se encuentran Acacia Caven, Algarrobo y Cina-Cina, en el nuevo Bosque Nativo Industrial, ubicado en el ingreso al Complejo Ambiental San Juan. La implantación de los árboles estuvo a cargo de empresarios y representantes de la Unión Industrial Argentina Joven, de la Unión Industrial de San Juan y autoridades de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Al momento de diseñar la forestación provincial es necesario tener en cuenta las características ecosistémicas del ambiente sanjuanino, priorizando las especies que se adapten a la geografía y características de San Juan. Por eso estamos trabajando en un Plan de Forestación Provincial con especies autóctonas”, comentó Osvaldo Olmo.

 

 

Los comentarios están cerrados.