SEGURIDAD VIAL/// Capacitaran a los choferes de la RedTulum

El Gobierno, UTA y empresarios de colectivos firmaron un convenio para que los choferes de colectivos de RedTulum se capaciten en seguridad vial y buenas prácticas de manejo.

Será a través de un programa nacional con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de forma obligatoria para 1200 trabajadores.

El Ministro de Gobierno, Alberto Hensel

«Vamos a llevar adelante un proceso de capacitación vinculada a la seguridad vial para todos los choferes que prestan este servicio tan importante. Esta medida pone a la provincia como pionera en este sentido ya que a partir de el año entrante será requisito la realización de este tipo de curso para acceder al carnet de conducir».

El cursado contará con 5 módulos y se dictarán en el Autódromo Villicum y el Complejo La Superiora. Se dictarán uno por mes con las temáticas: Electro movilidad, accesibilidad, buenas prácticas de conducción, lengua de señas y primeros auxilios.

La capacitación se prolongará hasta 2023 para formar a los aspirantes a chofer y completar algún módulo pendiente de quienes no hayan podido finalizar en tiempo y forma.

 

Los comentarios están cerrados.