Sergio Agüero fue ofrecido a Barcelona y podría ser la llave para que Lionel Messi se quede

23/01/2021 11:23

Actualizado al 23/01/2021 11:23

Las limitaciones económicas derivadas de la pandemia de coronavirus y la incertidumbre acerca de la futura conducción del club colocan al Barcelona en una situación más débil que de constumbre en el mercado de pases. Sin embargo, los catalanes procuran ingeniárselas para fortalecer su plantel y una de las estrategias que están desplegando es apuntar a los futbolistas cuyo contrato vence a mediados de año. Uno de los que está en carpeta, y que además podría servir como incentivo para que Lionel Messi se quede en el Barça, es Sergio Agüero.

De acuerdo con lo consignado por el diario Mundo Deportivo, el Kun fue ofrecido a varios de los candidatos que participarán en las próximas elecciones, que iban a realizarse este domingo, pero fueron postergadas debido al incremento de casos de covid-19 en Cataluña (serían el 7 de marzo).

El delantero de 32 años tiene contrato con Manchester City hasta el 30 de junio y el club inglés no parece dispuesto a proponerle una renovación, por lo que Barcelona no tendría que pagar para obtener su ficha. Así, sin una gran inversión, podría reforzar un puesto en el que no encontró soluciones desde la partida del uruguayo Luis Suárez a Atlético de Madrid.

“Necesitamos más competencia en algunas posiciones del equipo. Nos falta gente, pero todo depende de la situación económica del club”, sostuvo este sábado Ronald Koeman durante la conferencia de prensa previa al partido del domingo ante Elche. El entrenador se reunió en los últimos días con los candidatos a presidente del Barça (Víctor Font, Toni Freixa y Joan Laporta) y conversó acerca de los posibles refuerzos. “Yo no decido. Estuve charlando con ellos, pero todo depende de la situación económica”, enfatizó el DT.

Sergio Agüero jugó solo nueve partidos desde el inicio de la temporada. (Foto: Michael Regan/ AP)

Sergio Agüero jugó solo nueve partidos desde el inicio de la temporada. (Foto: Michael Regan/ AP)

La llegada de Agüero podría ser una motivación doble para que Messi, cuyo contrato también vence el 30 de junio, opte por quedarse en el club cuyos colores defiende desde los 13 años. Por un lado, porque el rosarino pretende jugar en un equipo capaz de pelear por grandes objetivos y la llegada del ex delantero de Independiente y Atlético de Madrid podría significar un buen aporte para ello. Y, además, porque Leo y el Kun son amigos muy cercanos.

Para Agüero, Barcelona sería una enorme vidriera para relanzar su carrera tras una temporada en la que está teniendo muy poca participación: hasta el momento jugó nueve partidos (cinco por la Premier League, tres por la Champions League y uno por la Copa de la Liga de Inglaterra) y marcó dos tantos (frente a Porto y Olympique de Marsella por la Champions).

El atacante del seleccionado argentino se sometió en junio a una operación debido a una lesión de meniscos en la rodilla izquierda que sufrió durante un partido contra Burnley por la 30ª fecha de la pasada Premier League. La recuperación fue prolongada y, desde que volvió, ha perdido terreno en la consideración de Josep Guardiola. Para colmo, ahora está nuevamente parado debido a que contrajo coronavirus.

La decisión de fichar o no a Agüero deberá tomarla la Junta Directiva que surja de las próximas elecciones en el Barça. Sin embargo, Mundo Deportivo aseguró que la Comisión Gestora que está al mando de la institución en estas semanas ya inició contactos con algunos futbolistas que también finalizan su contrato el 30 de junio: el defensor Eric Garcia (Manchester City), el mediocampista Georginio Wijnaldum (Liverpool) y el delantero Memphis Depay (Olympique de Lyon).

Mirá también


El Kun Agüero, afuera de Manchester City: dio positivo por coronavirus y sigue aislado

El Kun Agüero, afuera de Manchester City: dio positivo por coronavirus y sigue aislado


Un diario británico desveló cómo es el plan de los 15 clubes más poderosos de Europa para crear un torneo paralelo a la Champions

Un diario británico desveló cómo es el plan de los 15 clubes más poderosos de Europa para crear un torneo paralelo a la Champions

Recibir newsletter