Sierras de Elizondo tendrá planta potabilizadora gracias a la minería

Sierras de Elizondo tendrá planta potabilizadora gracias a la minería

En San Juan, la actividad minera ha permitido potenciar la matriz productiva de la provincia. Por una política de Estado, la riqueza que genera la minería se distribuye de una manera equitativa, con el fin de permitir un desarrollo integral de todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Con esa motivación, el Ministerio de Minería financiará una obra de vital importancia y muy esperada por una de las comunidades serranas del Valle Fértil. El anuncio lo hizo el titular de la cartera minera Carlos Astudillo al propio intendente del departamento, Omar Ortiz.

Con un aporte de casi 8 millones de pesos se instalará una planta potabilizadora en la localidad de Sierras de Elizondo. La misma tendrá una capacidad de 300 litros por hora, con un sistema de filtrado ablandamiento, anticrusantes y esterilización UV. Además se instalará una bomba solar y una planta fotovoltaica.

Esta importante obra permitirá una mejora en la calidad de vida en los habitantes de la localidad, que se encuentra a unos 50 km de la Villa San Agustín y más de 200 km del Gran San Juan. Gracias a los fondos provenientes de la actividad minera se permite proveer una adecuada infraestructura económica y social que contribuye a generar integración territorial y un desarrollo armónico y sustentable, en el orden departamental y provincial.

 

Los comentarios están cerrados.