Síndrome del trasero muerto

No es un secreto que el sedentarismo y permanecer mucho tiempo sentado puede incidir en enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y hasta cáncer.
No obstante, existe otra consecuencia que no se conoce mucho, pero que puede afectar a millones de personas en el mundo y no se trata de un chiste, aunque pueda parecerlo. Es lo que se conoce como el síndrome del trasero muerto o amnesia gluteal, que se presenta cuando los glúteos se inflaman y se olvidan de funcionar con normalidad.
Se registra cuando el glúteo medio deja de funcionar como debería. Esto puede ocurrir en personas que pasan mucho tiempo sentadas, pero también en quienes realizan actividad física sin trabajar la zona de manera suficiente o adecuada.
Este padecimiento puede traer varias consecuencias. La más importante es que provoca dolor en la espalda baja y la cadera. También puede ocasionar problemas en la rodilla y el tobillo. Esto se debe al sobreesfuerzo de esas regiones musculares para compensar la deficiencia en el glúteo medio, aseguran los expertos.
Fuente: https://www.semana.com/

Los comentarios están cerrados.