SUPERALIMENTO /// La clave para bajar de peso está en los alimentos

 

Sentirse bien y verse bien, va acompañado de hábitos saludables. Lo mejor y más efectivo es llevar una dieta equilibrada combinada con la práctica regular de ejercicio físico. Incluir estos hábitos en nuestra rutina diaria, unidos al tercer pilar, el adecuado descanso por la noche, constituye la forma más saludable y eficaz de mantener un correcto estilo de vida y de preservar la línea.

El salvado de avena es el superalimento que reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, pérdida de peso. Este cereal es una auténtica joya a nivel nutricional, los siguientes son sus beneficios:

1. Adelgaza
Una de las cualidades preferidas del salvado de avena es su propiedad adelgazante. Esto se debe al efecto saciante que provoca en el organismo, dada la liberación de hormonas que regulan el apetito. Por ello, es parte esencial de muchas dietas para perder peso.

2. Ayuda a crear músculo
Pese a tratarse de un cereal, el alto aporte de proteínas vegetales del salvado de avena en comparación al de otros alimentos de su misma rama lo convierten en un gran aliado a la hora de ganar masa muscular sin incorporar grasas. Eso sí, debe combinarse con la actividad deportiva para que surta efecto.

3. Combate el estreñimiento
La gran característica del salvado de avena es la importante cantidad de fibra que contiene. Esto contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a aliviar el estreñimiento. Además, los ácidos que produce tienen un efecto protector sobre el intestino grueso, de forma que ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias del colon.

4. Mantiene el funcionamiento del sistema nervioso.
Las vitaminas del grupo B y los minerales que incluye el salvado de avena favorecen el mantenimiento de buena salud en el sistema nervioso y el equilibrio del mismo y de las conexiones neuronales.

5. Reduce el colesterol malo
Los betaglucanos que aporta este cereal ayudan a reducir el exceso de colesterol malo en nuestro organismo, ya que esta fibra absorbe y se lleva los ácidos intestinales que se encargan de sintetizarlo. Por tanto, es recomendable en dietas para personas con el colesterol alto.

Fuente: sevilla.abc.es

Los comentarios están cerrados.