El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social tiene como objetivo ayudar aquellas personas en situación de vulnerabilidad, es por eso que el abordaje se realiza en dos Casas Convivenciales Proyecto Juan y María del Carmen, junto con el Centro de Día San Benito y el Centro de Atención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos, ubicado en la Unión Vecinal Chimbas Norte.
Se pretende que a través del dictado de talleres de formación en oficio, los cuales son proporcionados entre los que se encuentran panificación, siembra y cosecha de verduras, manipulación de alimentos, elaboración de conservas, computación, carpintería y música, se pueda llegar la reinserción laboral y por ende social.
Los integrantes de la Casa Convivencial Proyecto Juan, realizaron la cosecha correspondiente al taller de autoproducción de alimentos que se lleva adelante en el lugar. Cosecharon tomates y remolacha, aunque previamente también cosecharon habas y zapallitos, entre otras verduras dependiendo la estación del año. También realizan tareas de mantenimiento y jardinería.
Los comentarios están cerrados.