Aquella persona que decide mentir debe tener memoria suficiente para recordar con pelos y señales su mentira, no vaya a ser que se venga abajo.
¿Por qué miente la gente? La mentira parece estar en la naturaleza del ser humano, y puede darse por distintas razones: para evitar un castigo, para ganarse el reconocimiento de los demás, para mantener la privacidad sobre un asunto concreto o para escapar de una situación complicada.
Por supuesto, es mucho más difícil entender a un mentiroso compulsivo, cuando una persona miente sin un propósito claro y con mentiras fáciles de refutar, puede darse el hecho de que realmente su memoria falle y estén tan acostumbrados a mentir que ya no distingan la verdad de la mentira. En otras palabras, la persona que miente puede desear tanto que la mentira sea la verdad que la mentira se convierte en su verdad real.
¿Es fácil detectar a un mentiroso?
Algunos gestos que, también, por romper una lanza a favor del mentiroso, podrían querer decir otra cosa, cuando los ojos de alguien se desplazan hacia la puerta o el reloj, puede ser un indicador de que desea poder escapar de una situación, tal vez porque te está mintiendo, pero también podría significar que quiere irse.
Ten en cuenta que la mayoría de las mentiras son bastante fáciles de detectar si sabes. Lee las señales», estas son:
Empieza con preguntas neutrales, sobre el clima, sus planes para el fin de semana o cualquier cosa que provocaría una respuesta normal y cómoda
Cuando respondan, observa su lenguaje corporal y movimiento de los ojos, así puedes saber cómo actúan cuando están diciendo la verdad. ¿Cambian de postura? ¿Miran hacia una dirección específica? ¿O te miran directo a los ojos? Asegúrate que haces suficientes preguntas para observar el patrón.
Encuentra el foco de atención
Una vez que te mueves del territorio neutral hacia la “zona de mentiras”, deberías ser capaz de observar un cambio en el lenguaje corporal.
Observa el lenguaje corporal
Los mentirosos suelen encoger su cuerpo al mentir para sentirse más pequeños y llamar menos la atención, , retroceden y ocultan sus manos.
Ten en cuenta, de todas formas, que cada persona es un mundo y estas no son reglas universales, pero los pequeños y sutiles signos corporales o el movimiento ocular pueden, según los expertos, ayudarnos en lo referente a este tema. Por lo menos hasta que podamos acudir a todas partes con un polígrafo bajo el brazo.
Fuente: Elconfidencial.com
Los comentarios están cerrados.