TERAPIA GÉNICA /// Tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal

 

El Ministerio de Salud proveerá una terapia génica para el tratamiento de la atrofia muscular espinal. Se trata del medicamento Onasemnogén Abeparvovec, que “posee un valor de venta comercial de más de 2 millones de dólares y es el de más alto precio de la región y el segundo más caro a nivel mundial”. Asimismo, indicaron que esta medida se realizará mediante la “innovadora estrategia de riesgo compartido”.

Esta medida se alcanzó luego de la firma de la Resolución 21/2023, la cual permite dar inicio a la compra de la “primera terapia génica recombinante aprobada en el país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME)”.

La iniciativa constituye una estrategia de abordaje integral que garantiza el acceso, marcando un importante hito en la integración del sistema de salud”, señalaron desde el Ministerio de Salud y aseguraron que “las pautas de riesgo compartido implican que los pagos serán cumplimentados en tanto los resultados observados en los pacientes concuerden con lo esperado de acuerdo a la evidencia científica disponible”.

Es una inversión superior a los 15 millones de dólares que le va a cambiar la vida a quienes nacen con esta enfermedad. Articulando con el sector privado, el Estado llega para proteger a quienes el mercado no protege. Eso se llama equidad”, destacó Vizzotti y recalcó: “‘Riesgo compartido’ significa que el Estado pagará por los tratamientos siempre y cuando se verifiquen los hitos de evolución de las y los pacientes que los reciben”.

Fuente: infobae

Los comentarios están cerrados.