The Airship, el nuevo mapa de Among Us, tiene fecha confirmada

19/03/2021 14:10

Actualizado al 19/03/2021 14:45

El videojuego multijugador en Internet que mantuvo entretenidos a miles de usuarios durante el aislamiento por el coronavirus, Among Us, le puso fecha al lanzamiento de su nuevo mapa de juego. The Airship ("la aeronave", en inglés), que será "el más grande" hasta el momento, llegará el próximo 31 de marzo.

Desde su lanzamiento hace más de dos años, Among Us dispone solamente de mapas de juego ambientados en una nave espacial, pero la compañía había adelantado que estaba en proceso de lanzar uno nuevo a principios de 2021, una noticia que fue bien recibida por los millones de fanáticos del juego para celulares.

El nuevo escenario finalmente se retrasó un tiempo y, ahora, tendrá como fecha de estreno una actualización el próximo 31 de marzo de forma gratuita, al igual que el resto del juego, como informó la desarrolladora del título, Innersloth, en un comunicado.

Podrá jugarse en todas las plataformas: PC, celulares con los sistemas operativos Android e iOS y las consolas de Microsoft, Xbox One y Xbox Series X/S.

Cómo será The Airship

Según reconocieron desde el estudio británico, el nuevo escenario será "el mapa más grande" del videojuego hasta el momento, y a diferencia del original, no está ambientado en una nave espacial flotando en el espacio, sino en una aeronave similar a un dirigible.

Innersloth dotó al mapa de nuevas características, entre las que se encuentran nuevas tareas para los jugadores, así como la posibilidad de empezar el juego desde diferentes puntos, al contrario de como sucedía hasta ahora.

Asimismo, otra de las principales novedades que llegarán al videojuego en línea es un "sistema preliminar de cuentas", que ya se había anunciado anteriormente y que llegará el 31 de marzo junto con la actualización de The Airship.

Este sistema permitirá funciones básicas de moderación de cuentas e intentará evitar problemas de "toxicidad" en la comunidad de jugadores. También se añadirán nuevas sombreros para personalizar a los jugadores.

La popularidad que generó Among Us con un sistema de juego que permitió mantener los vínculos sociales en pleno aislamiento, impulsó al videojuego a ser una de las aplicaciones relacionadas al entretenimiento que más crecieron en 2020.

Todo el furor que generó se vio reflejado en las dos estatuillas en la gala The Games Awards, conocido popularmente como "los Oscars de los videojuegos, en la que jugadores de todo el mundo le dieron el triunfo con su voto en las categorías "Mejor juego para móviles" y "Mejor multijugador" del año. Además, su impacto trascendió a las redes sociales con el crecimiento de sus transmisiones en Twitch (0,20) y Discord (0,19), plataformas de streaming de videojuegos

Cómo descargarlo en PC

Hay dos maneras diferentes de poder instalar y jugar a la versión de Windows, aunque en ambos casos la versión oficial es de pago.

El primer método es simplemente comprar la que está en la tienda de descargas Steam. Una vez iniciada la sesión, pulsa en el botón de Añadir al carro y realiza la compra del juego -cuesta $ 67,99 pesos-. Después de comprarlo, ya podrás descargarlo y jugarlo desde la aplicación oficial de este plataforma de juegos.

Among Us, uno de los juegos que más entretuvo durante el aislamiento.

Among Us, uno de los juegos que más entretuvo durante el aislamiento.

El segundo método es comprar el juego desde su web oficial del estudio InnerSloth. Una vez estés dentro solo hay que pulsa el botón Download Now que aparecerá en rojo. Lo curioso es que te ofrece pagar lo que quieras, aunque el precio mínimo son 5 dólares.

Cómo descargarlo en Android e iOS

Además de la versión en PC, Among Us está adaptado también para los celulares Android e iPhone en forma gratuita, ya que el videojuego para estas plataformas tiene la modalidad free-to-play (gratis para jugar, en castellano).

El sistema de monetización está basado en compras estéticas (accesorios, vestuario y hasta mascotas) dentro de la aplicación.

Para descargar Among Us en Android, solo deberás ingresar en la tienda oficial Google Play Store y buscar el juego en el catálogo. A continuación, lo único que tendrás que hacer es pulsar en el botón Instalar, que aparece en color verde.

El proceso es similar en terminales iPhone y iPad. Si entras en la App Store y buscas Among Us! descubrirás que puedes descargarlo gratis al momento. Una vez que te hagas con él ya podrás iniciar la aplicación y comenzar a divertirte con el resto de jugadores.

Recibir newsletter