TRABAJO COORDINADO /// Abordaje de Siniestros

Ante los focos de incendio ocurridos en diversos puntos de la provincia, el Gobierno de San Juan puso en marcha un abordaje transversal que comprende a diversas áreas, como el Ministerio de Desarrollo Humano; las secretarías de Estado de Seguridad y de Ambiente, y los municipios .

En el departamento de Zonda, se inició en adyacencias de calle Las Moras un importante incendio que se trasladó hasta el contiguo Parque Presidente Sarmiento, donde trabajan siete dotaciones de Bomberos de distintos cuarteles de la provincia de San Juan y camiones municipales, según datos brindados por la Secretaría de Seguridad.

Por disposiciones de la Policía de San Juan, el Puente Blanco está cortado y solamente se permite ingresar al departamento a los vehículos que están trabajando en el lugar.

La Policía de San Juan dio a conocer las intervenciones realizadas por Bomberos en la jornada, muchas de ellas por incendios de pasturas, cañaverales y fincas, como también domicilios en varios departamentos de la provincia.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social, se encuentra abocado al abordaje primario de los damnificados por los incendios, identificando las necesidades básicas para poder asistir con elementos en lo inmediato y buscando incrementar esa ayuda para el día de mañana.

Los comentarios están cerrados.