Transito salió a controlar el transporte público de pasajeros

Este jueves el equipo de inspectores de Tránsito y Transporte visitó las 8 empresas prestadoras de servicio con motivo de verificar el cumplimiento de turnos y unidades en circulación del sistema de transporte RedTulum.

A través de la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito, y bajo la atenta mirada del ministro Alberto Hensel, continúan los controles en el transporte público.

El ministro Alberto Hensel comentó que «el rol que debe cumplir el poder Ejecutivo con el transporte público es de control y fiscalización en el cumplimiento de los contratos que vinculan a las empresas con el poder Estado Provincial».

«El Estado es el responsable de prestar el servicio de transporte, que se realiza a través de terceros, que son las empresas» agregó.

«Nos importa que estén todas las unidades comprometidas en el cumplimiento del servicio. Cuando detectamos irregularidades se abre un trámite administrativo que corresponde» subrayó Hensel.

El director de Control y Seguridad del Tránsito, Federico Rizo, comentó que «este operativo obedece a un refuerzo del control del transporte público, que llevamos diariamente inspeccionando recorridos, horarios y estado de unidades».

«El objetivo es verificar el cumplimiento y las obligaciones, en especial que sean habilitadas las unidades necesarias para satisfacer horarios y frecuencias autorizados» explicó Rizo.

«Participó un nutrido equipo que incluyó tanto a inspectores como funcionarios y colaboradores de la repartición, y da continuidad a el despliegue realizado oportunamente en las terminales alternativas de las empresas, ubicadas en San Martín y Caucete», dijo el funcionario.

La visita a las empresas comenzó cerca de las 4 de la madrugada de este jueves y los inspectores llegaron a la empresa El Triunfo, UTE La Marina/La Positiva, Alto de Sierra, Nuevo Sur, Albardón, Mayo, y El Libertador.

Los datos obtenidos están siendo procesados para evaluar el cumplimiento por parte de las empresas y, en el caso de ser necesario, determinar las infracciones correspondientes.

Los comentarios están cerrados.