TRAS EL ANUNCIO/// ¿Cómo afecta el aumento salarial en la obra pública de San Juan ?

En la mañana de este viernes el Ministro de Obras  Julio Ortíz Andino brindó detalles de cuál es la situación de la obra pública en San Juan tras el aumento salarial a estatales.

«Se produjo un aumento salarial y eso puede o no afectar al quehacer diario de obras públicas. Hay preocupación en algunos sectores”

 

«Todas las obras en ejecución continuarán el proceso y estamos intentando que se cumplan los plazos. Por la inflación necesitamos terminarlas lo antes posible. No habrá relentización”

El funcionario admitió que lo que está planificado en obras si se verá afectado por el anuncio

“Sobre obras nuevas sí habrá impacto. Vamos a incrementar recursos solicitando o apurando financiamientos ya pactados con entes nacionales”

“Hay obras que acaban de iniciarse o pronto a iniciarse que no se hacen con fondos provinciales. Como son el Túnel de Zonda y Ruta 40 sur que financia el BID. El dique el Tambolar aceleró el ritmo. Está por salir el financiamiento del Perilago y de Línea de alta tensión Ullum-Chimbas. También obras cloacales con fondos de ENOHSA. Parques solares en Ullum y Tocota, hay fondos de YPF e IMPSA. Están prontos a iniciarse obras con fondos Piede”.

 

 

“No es menor la cantidad de obras que no tendrán problemas. Hospitales, viviendas, escuelas y caminos pensadas con fondos provinciales serán revisadas y ver cuáles vamos a poder comenzar».

«Nuestra mayor prioridad es mantener el empleo en obra pública e incrementarlo”

El tema de viviendas también fue motivo de expresión por parte de Ortiz

«Estamos trabajando en 1500 viviendas a gestionar y la semana que viene el IPV terminará de cerrar un paquete”. “Vamos a plantear a Nación distintas posibilidades, pero la idea es empezar 1.500 nuevas”.

«Nosotros teníamos la esperanza de incrementar mucho la mano de obra de acá a fin de año. Van a continuar las obras y vamos a iniciar otras con otros fondos».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.