Finalmente en la siesta de este jueves como se esperaba la Corte Suprema de Justicia de la Nación definió que el actual mandatario sanjuanino Sergio Uñac no puede ser candidato para una nueva reelección al misml cargo.
Sergio Vallejos de Evolución Liberal fue quien había elevado a la Corte el pedido de investigar la candidatura de Uñac ya que era considerada inconstitucional.
Tras la noticia sobre el fallo del máximo Tribunal de Justicia que impide la re re de Uñac, Vallejos destacó que “Es altamente alentador saber que hay Justicia en la Argentina pero, al mismo tiempo, esto desnuda la connivencia que hay en nuestra provincia entre el actual gobierno y los máximos responsables del Poder Judicial local”.
«Hemos logrado un primer gran paso en la lucha contra la impunidad de quienes vienen gobernando esta provincia durante 2 décadas y se creían con poder absoluto”.
«Ahora queda seguir trabajando para que la ciudadanía no tenga miedo de votar acorde se lo dicta su conciencia y su corazón. Para que no se dejen presionar por quienes les dicen que, si votan lo que realmente quieren, pueden caer al abismo o perder lo poco o nada que tienen”.
“Por otra parte -dijo Vallejos- quiero ser claro, desde el frente Unidos por San Juan nuestro único objetivo fue y será siempre la defensa de la Constitución, de la alternancia tan necesaria para una República real y de la independencia de las instituciones de la provincia”.
Comentarios