Tres mil viviendas, más conectividad y el pedido de una Ley para funcionarios sin antecedentes, parte de lo que dejó el Discurso de Uñac

Mas de una hora fue lo que duró el discurso anual del Gobernador Sergio Uñac en el inició de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

Entre los anuncios mas relevantes tiene que ver en obras: Licitación para la segunda etapa de la obra de la Ruta Nacional N° 40 tramo Límite Mendoza, San Juan, con un presupuesto oficial de $7.200 millones.

Se está preparando las licitaciones del segundo puente en el Corredor Norte ruta 40 y el tramo hasta la calle Sarmiento en Albardón y Talacasto hasta San Roque, todo con fondos de Vialidad Nacional.

El proceso de licitación Túnel de Zonda se inició a comienzos de este año, y la apertura de sobres se realizó en los últimos días, por lo que se espera que las obras puedan dar comienzo en junio de este año, y concluirlas en un lapso de 24 meses.

Tambien anunció la  obra del Aeropuerto Internacional «Domingo Faustino Sarmiento», en mayo de este año comenzarán a desarrollarse las tareas, con un plazo estimado de 10 meses para la culminación de la primera etapa, que contempla 2.500 m2 de superficie.

 

Se pondrá en marcha una importante operatoria de vivienda para el sector de ingresos medios. El IPV avanzará en la obra para la urbanización Barrio Valle del Sol, en Rawson, que tiene 930 lotes divididos en tres sectores.

Mediante el Procrear y destinado al mismo sector están en proyecto dos barrios en Capital: La Ramada, con 249 viviendas y el Conjunto habitacional La Nave, de 103 departamentos ubicados en calle Rivadavia casi Salta.

«Iniciaremos en este periodo 3.000 nuevas viviendas que se sumarán a las 4.000 en ejecución»

 

En cuanto a conectividad se a fijado como objetivo para este año terminar los 470 km de fibra óptica que actualmente estamos construyendo sobre 20 localidades de los departamentos de Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, que permitirán conectar a más de 10 mil hogares

 

También Uñac adelantó que se prevé finalizar en los próximos meses la segunda etapa del Hospital General Dra. Julieta Lanteri, con una inversión de 250 millones de pesos, pronto se inaugurará  el sector nuevo del Hospital Dr. Marcial Quiroga y el Nuevo Hospital San Roque de Jáchal. Mientras, avanza a buen ritmo en los hospitales de Rodeo y Calingasta.

Se inaugurarán las nuevas instalaciones del CEMEC (Ex Hospital Español). El centro de salud con tecnología de avanzada permitirá, entre otros servicios, detectar de manera temprana enfermedades oncológicas.

Este año se iniciará la construcción de los nuevos hospitales de Angaco, San Martín, Sarmiento, Ullum, Zonda y Valle Fértil. En Caucete además del hospital se construirá el nuevo Centro de Atención Primaria Virgen de Guadalupe.

 

En materia de seguridad se instalaran  300 nuevas cámaras más de videovigilancia, entre las que se incluyen 20 cámaras fijas con analítica inteligente de video para conformar anillos de seguridad, y 50 tótems de puntos seguros.

 Sergio Uñac  pidió a los legislativos un proyecto de ley para funcionarios  sin antecedentes en cargos públicos

“Propicio el debate parlamentario de los proyectos que están en esta casa, destinados a impedir a quienes sean condenados por delitos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual, entre otros, ser candidatos a cargos electivos u ocupar funciones públicas y de igual manera, los invito a discutir y enriquecer propuestas sobre cuestiones de ética política como las dobles candidaturas y las candidaturas testimoniales, mecanismos que han erosionado la relación representado – representante”, expresó el primer mandatario.

Los comentarios están cerrados.