Ucrania utiliza la Inteligencia artificial para reconocer soldados rusos

En Ucrania están usando de una de las tecnologías más controvertidas de la última década. Como adelantaba ‘ Reuters‘ hace unos días, el gobierno de Zelenski está haciendo uso del motor de búsqueda de la empresa de Clearview AI, que tiene almacenadas más de 10.000 millones de fotos de personas de todo el mundo. Gracias a esta gigante base de datos, el ejército del país invadido puede descubrir a espías rusos, realizar controles o identificar a soldados caídos en combate.

Las tecnología de Clearview AI está destinada, en concreto, a «ayudar a las fuerzas del orden público a investigar delitos, mejorar la seguridad pública y brindar justicia a las víctimas», según afirma la propia empresa. La imágenes que almacena su motor de búsqueda proceden de medios de comunicación, sitios web de fotografías policiales y redes sociales, entre otros espacios.

De los 10.000 millones de imágenes que, asegura la compañía, tiene almacenadas, unos 2.000 millones procederían en concreto de VKontakte, la plataforma social más popular con diferencia en el país gobernado por Putin, lo que, en principio, indica que la plataforma podría ser empleada para detectar miembros del ejército ruso en Ucrania. Aunque, por el momento, se desconoce el uso concreto que le está dando al buscador el Ministerio de Defensa.

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/

Los comentarios están cerrados.