Un policía de Córdoba salvó a un bebé que estaba bronco aspirado

0
24

 

 

 

Este domingo por la tarde, mientras se disputaba un partido de fútbol correspondiente a la Liga de Punilla, en la localidad de San Antonio de Arredondo, un pequeño de un año fue salvado por un policía luego de que se bronco aspiró.

Se trata del Sargento de la Policía motorizada de San Antonio de Arredondo, Germán Luján, quién se vistió de héroe para salvar la vida del pequeño. Según detalló Germán, en el transcurso del primer tiempo del encuentro que estaba disputando, observó en el banco de suplentes a un hombre que ingresó con un bebé en brazos que no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, el agente le aplicó la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios usada cuando una persona se está ahogando. En primera instancia no fue efectiva, pero Luján no desistió y finalmente logró la reanimación.

El sargento declaró en un medio local: “Daniel Quevedo, guía de Carlos Paz, empezó a trabajar en la reanimación y apenas llegué me lo dio para que siga el trabajo. Por un minuto el bebé no emitió singo, se puso tieso y morado, y le seguí practicando el trabajo hasta que largó el llanto”.