Valle Fértil: Un hombre con discapacidad fue brutalmente agredido

En la tarde de ayer Raúl Tobares (50) se dirigía por Av. Zuleta, Astica, cuando recibió una brutal paliza por parte de unos sujetos desconocidos.

El hombre por sus propios medios logró pedir ayuda en un bar amigo de la zona  quienes dieron aviso a los familiares.

Los primeros auxilios fueron por parte de los propios vecinos, luego fue trasladado a una salita médica cercana «perdía mucha sangre», manifiesta Matías Díaz, sobrino de Raúl.

Los efectivos policíales de Astica, prestaron colaboración y llamaron a la ambulancia (que debía retornar a la localidad porque estaba en la Villa cabecera con un traslado).

A los minutos ingresó al Htal. A Albarracín  tras ser evaludo y ante las graves lesiones y a la discapacidad que Tobares “padece (epilepsia y retraso mental grave) se decidió el inmediato  trasladado al Hospital Rawson.

Matías Díaz, cuenta a este medio que su tío “Raúl vive con su madre de 80 años y que “ahora, estamos pensando en llevarlos a vivir conmigo en San Agustín, porque tenemos miedo a que haya represalias” indicó.

“Nunca tuvimos problemas de esta envergadura en el pueblo, al contrario, siempre que hacía alguna cosa que no estaba bien nos avisaban. Él nos ha manifestado que dos personas grandes lo agredieron con piedras, porque tiene 50 años, pero por su enfermedad piensa y actúa como un niño,” sostuvo el sobrino.

“La parte más lesionada es su ojo izquierdo, todos los golpes fueron en su cabeza, y está internado para hacerle estudios necesarios”, expresó Diaz.

La denuncia fue radicada por Díaz, en la Comisaría 12 de Valle Fértil, que intervienen e investigan el caso.

Los comentarios están cerrados.