Viajes al exterior: dónde buscar laboratorios para realizarse el test PCR

0
40

23/02/2021 6:30

Actualizado al 23/02/2021 6:30

La Argentina es uno de los tantos países que para el ingreso de todas las personas -sin importar lugar de procedencia-, solicita una prueba PCR negativa. Por lo tanto, los viajeros que quieran cruzar las fronteras -que por ahora están restringidas para extranjeros salvo excepciones- deberán tener el resultado para poder abordar el avión.

Esto puede generar incertidumbre ya que implica buscar un laboratorio en un lugar desconocido.

Para algunos pocos destinos, donde la obtención de la prueba dentro del plazo estimado es un trámite complicado, Migraciones concede la posibilidad de presentar un certificado médico y luego que el viajero se haga el testeo al arribar en Ezeiza.

El resto debe buscar opciones en el lugar donde se encuentre. Para facilitar el trámite, empresas de seguro, aerolíneas y hoteles diseñaron un sistema para brindar información acerca de dónde se puede realizar el testeo y hacer que la experiencia sea lo menos engorrosa posible.

Todas las personas que ingresan en la Argentina deben realizarse un test PCR hasta 72 horas antes de embarcar. Foto: Pablo Porciuncula/ AFP.

Todas las personas que ingresan en la Argentina deben realizarse un test PCR hasta 72 horas antes de embarcar. Foto: Pablo Porciuncula/ AFP.

Algunas opciones

Por ejemplo, SkyTeam, la alianza mundial de aerolíneas, creó un localizador online que cuenta con más de 15 mil ubicaciones de laboratorios en todo el mundo. A través del link skyteam.trustassure.app las personas deben ingresar la ubicación de donde quieren ser testeados y les aparecerán varias opciones.

Luego, se pueden aplicar filtros basados ​​en la distancia, el tiempo de procesamiento y el tipo de prueba que se necesita. Es decir, se puede seleccionar servicios que entreguen el resultado entre 48, 72 o 120 horas. También se pueden buscar instalaciones que queden a menos de 8 kilómetros.

Para programar un turno con un proveedor es necesario llamar o visitar el sitio web, datos que esta web ofrece. República Dominica, Aruba, Miami, Playa del Carmen, Cancún, Madrid y Roma son algunos de los puntos turísticos que figuran en el mapa.

Las empresas de seguro médico o asistencia al viajero también le brindan este tipo de información a sus clientes. Sin embargo, esto no quiere decir que el pago del testeo esté cubierto, aunque suelen ofrecer un descuento en sitios determinados.

Quienes se encuentren en Miami pueden obtener datos en páginas web. Una es miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/travel.page en la que se pueden leer las actualizaciones de documentación para viajeros, mientras que en blog.wego.com/covid-test-miami, se detallan los numerosos centros de testeos.

Hotel Gran Palladium Colonial Resort & Spa en México. Foto: Prensa.

Hotel Gran Palladium Colonial Resort & Spa en México. Foto: Prensa.

La cadena de hoteles Palladium Hotel Group a partir de enero puso a disposición de los huéspedes la posibilidad de realizarse el test en sus instalaciones. Se trata de un servicio tercerizado provisto por laboratorios y hospitales certificados de cada destino. El cliente puede optar también por hacerse el test fuera del resort, en los laboratorios o clínicas habilitadas.

Devenido en un servicio más que piden los viajeros, la empresa de viajes Despegar sumó a su venta de servicios las pruebas PCR. Se debe adquirir a través del sitio web o la aplicación, en la sección de "Actividades". El viajero puede elegir entre que el equipo de especialistas acuda a su hotel o trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.

Por ahora, esta opción está disponible únicamente para Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Las aerolíneas también se suman: la aerolínea Lufthansa tiene un descuento en determinados laboratorios para los viajeros que deban hisoparse en Argentina (en caso de que lo solicite el país de destino).

Mirá también


Test de Covid-19: cómo y dónde hacerlo gratis en la Ciudad si aparecen síntomas o hubo un contacto estrecho

Test de Covid-19: cómo y dónde hacerlo gratis en la Ciudad si aparecen síntomas o hubo un contacto estrecho


Coronavirus: cómo serán los pasaportes sanitarios para viajar

Coronavirus: cómo serán los pasaportes sanitarios para viajar

Recibir newsletter