Vidal sin pelos en la lengua, las frases más relevantes en el contacto con la prensa sanjuanina

Fuertes declaraciones fueron la que dió María Eugenia Vidal tras su arribo a la provincia de San Juan y al momento del contacto con la prensa no se privó de nada al contestar.

 

«Mi visita tiene un perfil muy productivo, estuvimos en una calera en Sarmiento y también en el parque solar, mañana vamos a una productora de aceite de oliva, una bodega, un emprendimiento de producción de cebolla y ajo»,

«Hay tantas cosas que tenemos que resolver que hoy las candidaturas no son prioridad, ni la mía, ni la de nadie»

«Juntos por el Cambio no avalará aumentos de impuestos porque sentimos que la presión tributaria en la Argentina está en el límite». «No podemos pedirles a los que trabajan que sigan poniendo más y pagando más frente a un Estado que no es austero»

Sobre la crisis hídrica 

«La conocí a través de Marcelo Orrego, me transmitió la problemático, de hecho presentaron un proyecto de emergencia con una propuesta concreta de fondeo para aliviar impositivamente a los sectores perjudicados y también para hacer obras», 

Sobre la tarifa del transporte,

 «No debe ser una pelea entre provincias, hay una falso dilema cuando la confrontación se lleva a eso»  «La mayor parte de los recursos de la coparticipación primaria se la llena la Nación»

Sobre la inflación

«Tomaron medidas que no resuelven el problema de fondo. Es más, han demostrado su fracaso. Volver al esquema de control de precios y de acuerdo de precios es volver a una instancia que fracasó no hace mucho. Desde 1970 se firmaron 10 acuerdos de congelamiento de precios, por distintos gobiernos. Está claro que por ahí no es».

Sobre la interna  Fernández- Fernandez

 «Tienen tanta angustias, cuando los sectores productivos nos reclaman que les saquemos el pie de la cabeza, que los dejemos exportar, que los dejemos crecer, que no les pongamos más impuestos, que la discusión sea si la vice le atiende o no el teléfono al Presidente y que veamos cómo se atacan entre sí, lo único que generan es preocupación y angustia en los argentinos».

Sobre la modificación de las PASO en San Juan

«Las reglas electorales no se cambian de un día para otro, sin hablar previamente y acá se hizo con poco debate. El mejor candidato surgirá de este equipo. No soy yo quien defina, sino respetar el trabajo»

 

 

Los comentarios están cerrados.