Video: nuevo ataque de «jinetechorros» en La Plata

0
29

07/04/2021 21:08

Actualizado al 07/04/2021 21:08

Llegaron arriba de dos caballos, rodearon a la víctima, la golpearon y le robaron la bicicleta. Luego huyeron al galope, como en una película del "lejano oeste".

El nuevo ataque de los "jinetechorros", que ya había tenido un último antecedente en Conurbano, ocurrió este martes al mediodía en La Plata, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

Según se puede ver en las imágenes, los ladrones atacaron a un joven que circulaba en su bicicleta por la calle 15, entre 84 y 85, en la zona de Altos de San Lorenzo.

Uno de los asaltantes embistió con el caballo a la víctima, que perdió el equilibrio y cayó al piso. Segundo después, uno de sus cómplices agarró la bicicleta y escapó.

Otros casos

En septiembre del año pasado, un hombre fue detenido en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, acusado de cometer una serie de robos montado en un caballo.

Sus ataques quedaron grabados por cámaras de seguridad. La modalidad era repetida: primero seguía a las víctimas, luego las acorralaba con un cuchillo e intentaba robar sus pertenencias. Nunca bajaba del caballo.

El asaltante fue arrestado en Villa de Mayo. Quedó imputado por robo, mientras que el caballo quedó a cargo del Departamento de Protección Animal de Malvinas Argentinas.

No fue el primer caso de "jinetechorro" que se registró en la Provincia. También en 2020, dos ladrones asaltaron a un vecino de Pilar montados a sus caballos.

LM

Recibir newsletter