banner gob arriba

Vizzotti visitó la construcción del nuevo Hospital de Jáchal

La ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, junto con la ministra de Salud Pública de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, el intendente de Jáchal, Miguel Vega y la Dra. Cecilia Igonet, recorrieron las instalaciones de la obra del futuro Hospital de Jáchal bajo la guía del arquitecto Rogelio Navarro.

El departamento Jáchal próximamente contará con un hospital renovado que no solo ampliará su infraestructura, sino también sus servicios. El nuevo hospital tendrá una superficie de 5 hectáreas aproximadamente y ya ha superado el 90% de la construcción, siendo ejecutada por la Dirección de Arquitectura, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Las autoridades visitaron las instalaciones donde funcionarán los servicios de internación, consultorios externos y farmacia, urgencias y el servicio de diálisis, que resultará un aporte muy valioso para la comunidad local ya que evitará que muchos sanjuaninos y sanjuaninas deban trasladarse hacia la Ciudad de San Juan.

Durante el recorrido, la máxima autoridad sanitara nacional destacó «la continuidad del trabajo articulado con la Provincia y municipios para que la salud siga creciendo. Priorizar la salud es estratégico, pensar en cómo se puede descentralizar la salud, cómo se puede generar hospitales regionales en cada área de todas las provincias es muy relevante».

Los comentarios están cerrados.