YOGA /// Programa Comunidad en Movimiento

Los días miércoles desde las 15:00 al Parque de Mayo (calle 25 de mayo frente a la escuela Luis Jorge Fontana), se lleva a cabo las clases de yoga deportivo del programa Comunidad en Movimiento.

La profesora Andrea Kossowki comentó sobre los beneficios de realizar esta actividad «El yoga te transforma, te abre puertas a distintas sensaciones, a explorar emociones, conectar con lo físico, pero siempre respetando las limitaciones. Además, aprendes a calmar la mente a través de las actividades y despejarte de problemas cotidianos o quehaceres diarios”.

Sobre el modo de practicar esta disciplina deportiva, agregó que “lo fundamental es conectar con la respiración y aprender a respirar, eso nos ayuda a calmar la mente y emociones. La clave está en soltarte, venir sin grandes expectativas, animar y disfrutar lo que uno está haciendo. Se puede respirar mejor por medio de distintas posturas o formas de colocar el cuerpo”.

Kossowki afirmó que, si bien es profesora y formadora, muchas veces los beneficiarios de la actividad la ayudan a pensar y relajarse, en especial cuando tiene un día complicado desde lo laboral y/o personal. “Esto es recíproco, la gente te ayuda, no es solo dar sino también recibir y auto calmarte”.

Los comentarios están cerrados.