banner gob arriba

Zona Sanitaria V se sumó a la Semana de la Vacunación de las Américas

La Semana de la Vacunación de las Américas es una campaña de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tiene como objetivo que las diferentes poblaciones completen sus calendarios de vacunas.

En esta oportunidad, el llamado a la acción fue “¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas”, al que el Ministerio de Salud Pública se adhirió en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, organizó a los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS), enfermeros y agentes sanitarios de los CAPS, con apertura y cierre en el Hospital de Media Agua.

Durante esta semana, se vacunaron 53 personas contra la varicela y 73 personas se colocaron la vacuna contra el COVID-19, discriminado de la siguiente manera: 4 primera dosis, 12 segunda dosis, 42 primer refuerzo, 15 segundo refuerzo.

Para esta campaña colaboraron los enfermeros: Lic. Patricia Fernández, Luciana Mereles, Lic. Mercedes Peinado, Nair Vilaplana, Ivan Vera, Luana Estrella, Lic. Silvina Montaño, Diego Gutiérrez, Lic. Rigazzio, José Pedernera, Enzo Fernandez, Ailén Vilaplana, Silvina Montaño e Ivana Sánchez.

Y los agentes sanitarios: Gisel Pasten, Diego Morales, Carolina Moran, Graciela Sabas, Yanina González, Celia Aldeco, Marcela Salazar, Natalia Espejo, Adela Vargas, Julia Carmona, Vanina Calderón.

Cabe destacar que los CAPS que formaron parte de la actividad fueron: Cerro de Valdivia, Punta del Médano, Cochagual Norte, Cochagual Centro, La Cilvica, San Carlos y Las Lagunas, Tres Esquinas, Los Berros, Pedernal, Divisadero, Cienaguita, Cañada Honda y Guanacache, y una carpa instalada en el Hospital de Media .

Los comentarios están cerrados.