DEBATE/// Lo que dejó el primer cara a cara de los candidatos a presidente

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei dijo este domingo que sabe «cómo hacer crecer la economía, terminar con la pobreza y cómo exterminar la inflación» y afirmó que «en frente está la casta empobrecedora».

Así lo afirmó en su primera intervención leída en el debate presidencial en Santiago del Estero.

Por su parte, el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa dijo que su propuesta es «plantear un modelo de desarrollo para salir de los problemas históricos y para crecer definitivamente como país, con federalismo».  No sirven «los discursos fáciles y vacíos de contenido».

A su turno, la candidata del Frente de Izquierda (FIT-U), Myriam Bregman  afirmó que «la crisis de la Argentina tiene responsables», entre los que mencionó al «FMI y los políticos que están involucrados en el escándalo de ‘Chocolate’ en la Legislatura de Buenos Aires y los que se van a pasear en sus yates de lujos a Europa«.

La dirigente de izquierda se refirió, con esas palabras, al funcionario acusado de fraude con tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense y al caso del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien renunció luego de que se conociera públicamente un viaje junto a la modelo Sofia Clerici a Marbella (España).

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia  Bullrich afirmó en su presentación en el debate presidencial que «hay un país arrasado, donde (Sergio) Massa, presidente en funciones, hizo un desastre, y (Javier) Milei transa con lo peor de la política y el sindicalismo mafioso, como Luis Barrionuevo».

«Para cambiar, se necesita coraje, ya que el miedo es el peor enemigo de una gestión; poder político propio y el apoyo de los ciudadanos», dijo, y sostuvo que ella tiene «coraje y fuerza política» para solucionar la crisis.

En cuanto al Juan Schiaretti manifestó  “Compatriotas, es mentira que estemos condenados al fracaso los argentinos. Es mentira que estemos condenados a tener siempre alta inflación —señaló en el inicio de su intervención el candidato cordobés—. Es mentira que tengamos que ser gobernados siempre por la grieta, es hora de que Argentina tenga un gobierno que gestione bien, que deje atrás la grieta. Argentina va a poder aprovechar, así, los vientos internacionales que hoy soplan a favor de nuestra patria. Ustedes han escuchado en el debate aquí, como se achacan cosas a muchos candidatos desde hace bastante tiempo. Han visto los candidatos de la grieta que han fracasado como gobierno: Sergio Massa y Patricia Bullrich, que representan el kirchnerismo y también el fracaso del macrismo. Han escuchado a otro candidato que propone cosas que resultan un viaje a lo desconocido, además de las cosas tradicionales que plantea la Izquierda. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno y por eso les pido que me acompañen con su voto, es mentira que estemos condenados al fracaso los argentinos. Es mentira que estemos condenados a tener siempre alta inflación —señaló en el inicio de su intervención el candidato cordobés—. Es mentira que tengamos que ser gobernados siempre por la grieta, es hora de que Argentina tenga un gobierno que gestione bien, que deje atrás la grieta. Argentina va a poder aprovechar, así, los vientos internacionales que hoy soplan a favor de nuestra patria. Ustedes han escuchado en el debate aquí, como se achacan cosas a muchos candidatos desde hace bastante tiempo. Han visto los candidatos de la grieta que han fracasado como gobierno: Sergio Massa y Patricia Bullrich, que representan el kirchnerismo y también el fracaso del macrismo. Han escuchado a otro candidato que propone cosas que resultan un viaje a lo desconocido, además de las cosas tradicionales que plantea la Izquierda. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno y por eso les pido que me acompañen con su voto

 

Comentarios