ECONOMIA /// Orrego anunció la línea de crédito para el sector vitivinícola

 

En la jornada de este viernes 9 de febrero, el gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto de celebración del Día del Trabajador Vitivinícola, en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico. En este contexto se firmó el convenio Línea de Cosecha y Acarreo 2024, con el Banco San Juan. Además se distinguió a trabajadores del sector.

El gobernador Orrego comentó que “hoy es un día muy especial, ya que tenemos la oportunidad de generar un crédito para la línea de cosecha de acarreo 2024. Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio de la Producción, Trabajo e Innovación, y especialmente a Gustavo Fernández. También quiero agradecer a los empresarios y a todos los trabajadores del sector vitivinicola.

En este sentido agregó que “es crucial destacar el esfuerzo del Estado al crear créditos que beneficien a gran parte del sector, especialmente a los trabajadores. Sin embargo, debemos ser conscientes del impacto del contexto nacional en nuestra provincia”.

Con respecto a la herramienta crediticia, surgió del compromiso entre Gobierno y entidades financieras para favorecer al sector vitivinícola, que históricamente ha dado trabajo y es la industria madre sanjuanina.

En éste sentido, el Gobierno junto a la Agencia Calidad San Juan y Fiduciaria San Juan, lanzaron una línea especial para pequeños productores que no tienen acceso al crédito, que no poseen calificación bancaria y necesitan una herramienta para sostener el trabajo y el crecimiento.

Al grupo mencionado se le dará acceso al crédito con 4 meses de gracia y una tasa muy conveniente del 60% anual fija.

Por otra parte, los productores más grandes, viñateros, bodegueros, fraccionadores y mosteras, se derivarán al sistema bancario, a través del Banco San Juan, donde podrán acceder a una línea de crédito a 12 meses, a una tasa nominal anual del 80%, en el marco de una inflación del 200%.

Además, la oferta ronda los $4000.000.000, cifra que triplica a la del año pasado y se pone a disposición en pleno mes de febrero, al comenzar la cosecha y no a fines de marzo o abril, en pos de promover la identidad vitivinícola de la provincia.

Los trabajadores vitivinícolas, a quienes se destaca desde 1991, son los siguientes: Eduardo Vega; Fabián Correa; Hugo Castro; Andrés Isaías Córdoba; Walter Omar Herrera; Miguel González; Hugo Laureano Oyola; Gabriel Zavalle; Omar Arredondo; Rosendo Ceferino Segura; Marcelo Miranda; Nelson Leandro Agüero; José Omar Idemi; Carlos Emilio Ojeda; Patricia Sánchez; Beatriz Pugliese; Miguel Ángel Castaño; Eduardo Suarez; Rolando Nicolás Reinoso; Miriam Pérez y Miguel Garcés.

Comentarios